21 septiembre, 2020

Armando Iachini nos muestra la primera carretera solar del mundo

Cuando el mundo de la tecnología se pone al servicio del conservacionismo y a favor del medio ambiente suceden cosas tan maravillosas como la que Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, acaba de publicar en su portal web: Se trata de la reciente inauguración de una carretera hecha totalmente de paneles solares en un pequeño pueblo de Normandía, en Francia.

La vía, primera en su tipo a escala global y que cuenta con 2800 paneles fotovoltaicos (recubiertos con una resina de cinco capas de silicio para evitar el desgaste) capaces de generar 767 kilovatios de energía limpia por hora para alimentar el alumbrado público del pueblo más cercano, se ubica específicamente en la comunidad de Tourouvre-au-Perche, y viene a ser el punto de partida de un proyecto más grande llamado Wattway, el cual tiene como objetivo principal el construir carreteras similares en toda la nación gala.

Lo que Wattway quiere es que, en los próximos cinco años y a un costo de cinco millones de euros, sean miles los kilómetros de vías solares los que inunden los caminos de Francia para contribuir tanto con la sustentabilidad energética del país como con al medio ambiente en general, y esta carretera de Normandía es perfecta como experimento inicial.

De hecho, según la nota de Armando Iachini eso es precisamente lo que es la primera carretera solar del mundo: Un banco de pruebas para un Wattway que testeará la vía durante dos años a fin de determinar su viabilidad, durabilidad y rentabilidad. Si todo resulta ser exitoso, que nadie se extrañe que este hito pase a repetirse a lo largo y ancho de toda rancia. Total, esa es la meta.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019