14 mayo, 2021

Rechazan nueva medida migratoria de República Dominicana para los venezolanos

David Smolansky, comisionado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, rechazó la recientemente la medida de República Dominicana de exigir visa de turista para los connacionales que deseen ingresar a su territorio.

“Los venezolanos no son migrantes económicos ni voluntarios. Son refugiados que huyen de un Estado Criminal. Son casi 5 millones de desplazados”,  expresó.

En ese sentido, destacó que las restricciones migratorias impuestas por la isla no resuelven ni ayudan a resolver la crisis del éxodo venezolano.

Recordó que durante la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana, entre los años 1930 y 1952, Venezuela recibió a 40 mil dominicanos.

Smolansky acotó ante la OEA que actualmente en República Dominicana hay alrededor de 30 mil venezolanos, 10 mil menos de los dominicanos acogidos por Venezuela entonces.

Vale recordar que este lunes, 9 de diciembre, la isla caribeña se sumó al resto de las 15 naciones que exigen este documento a los venezolanos, dificultando, de esta manera, el ingreso de connacionales a otros territorios.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019