3 marzo, 2021

Quevedo incorporará más militares a puestos de mando de Pdvsa

Manuel Quevedo,  un mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana,  quien fue designado para dirigir Pdvsa, incorporará más militares en puestos de mando de la petrolera estatal, en medio de una importante reestructuración para combatir la corrupción, dijeron el lunes a Reuters dos fuentes de la compañía.

La dirección de PDVSA y del Ministerio de Petróleo  había estado a cargo de civiles, principalmente funcionarios de carrera de la industria petrolera, por casi 15 años, sin embargo Quevedo no ha trabajado en el sector.

Según los informes “la orden es militarizar a PDVSA en puestos de mando para profundizar el golpe de timón (cambios)”.

El presidente Nicolás Maduro nombró el domingo 26 de noviembre a Manuel Quevedo y además le pidió “rehacer” y limpiar a PDVSA de la corrupción.

El nombramiento de Quevedo se conoce tras problemas operacionales que tienen a la producción en un mínimo de alrededor de tres décadas.

Quevedo, que dejó el ministerio de Vivienda, asumió su cargo el lunes, pero jurará el martes 28 de noviembre en un acto con trabajadores y con Maduro. Por su parte Pdvsa tuiteó que el funcionario sostuvo una videoconferencia con los trabajadores en todo el país.

El presidente de Venezuela ha venido incorporando más militares a su Gobierno y los ha incluido en sectores clave.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019