24 abril, 2024

Papa preocupado: No sé qué tiene Maduro en la cabeza

El papa Francisco nuevamente se refirió a lo que ocurre en Venezuela, pero esta vez envió un mensaje más contundente debido a que le pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que «ayude» al país suramericano ante la crisis económica, política y social que padecen los venezolanos, todas ellas incrementadas desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia en el año 2013.

En una rueda de prensa que ofreció a los periodistas colombianos, esto a propósito de su último día en Colombia, donde emprendió una visita que se prolongó por 5 días, el sumo pontífice comentó que «hay un problema humanitario que debe ser resuelto».

«Lo más doloroso es el problema humanitario. (Hay) mucha gente que escapa o sufre. Hay un problema humanitario que tenemos que ayudar a responder. Creo que la ONU debe hacerse oír para ayudar«, expresó el papa Francisco.

Asimismo, al ser consultado sobre la posición del Vaticano ante lo que ocurre en Venezuela y sobre todo el fallido proceso de diálogo en el que participó la santa sede, Francisco expresó «no saber» qué tiene el presidente Maduro en la cabeza.

«Creo que la Santa Sede habló fuerte y claro. Lo que Maduro piense, lo debe explicar él. No sé qué tiene en su mente (…) La Santa Sede ha hecho mucho. Envió a un nuncio de primer nivel, luego la labor de los cuatro expresidentes. He hablado con personas, también en forma privada y muchas veces en el ángelus. Buscando una salida, ofreciendo ayuda para salir. Parece que la cuestión es muy difícil», añadió el pontífice, muy atento a los asuntos de su continente.