20 abril, 2021

Nuevos trámites en Ecuador para venezolanos entrará en vigencia en Agosto

CAR05 - SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA (VENEZUELA) 10/07/2016.- Un hombre camina por el puente fronterizo "Simón Bolívar" entre Colombia y Venezuela, hoy domingo 10 de julio de 2016, en la ciudad de San Antonio del Táchira (Venezuela). Centenares de venezolanos cruzaron hoy la frontera con Colombia, abierta durante doce horas por el Gobierno de Caracas para que sus ciudadanos puedan pasar a la localidad de Cúcuta a comprar alimentos y medicinas. EFE/GABRIEL BARRERA

Los nuevos trámites de inmigración para los venezolanos que deseen entrar en Ecuador, o regularizar su situación, entrará en vigencia el próximo 26 de agosto.

El ministro de Exteriores ecuatoriano, José Valencia, informó en una rueda de prensa, que los preparativos están ya en marcha. Tras presentar un conjunto de enmiendas a la Ley de Movilidad Humana que restringirán en general la política de puertas abiertas aplicada hasta ahora.

Asimismo, los nuevos trámites, comenzará a aplicarse 30 días después de la firma por el presidente Lenín Moreno; decreto por el que se exigirán visados humanitarios a los migrantes venezolanos.

Valencia precisó que «los ciudadanos venezolanos con visados o que estén gestionando un nuevo estatus. Todos ellos podrán acogerse a las nuevas disposiciones del decreto presidencial y solicitar una visa humanitaria».

Nota de prensa

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019