18 abril, 2024

Keiko Fujimori regresará a prisión preventiva por lavado de activos

Keiko Fujimori cumplirá prisión preventiva por 15 meses, hasta abril del año 2021, mientras es investigada por cuatro delitos, entre ellos lavado de activos, de acuerdo a lo resuelto por el juez Víctor Zúñiga.

En ese sentido, el magistrado afirmó que la prisión preventiva cumple con los estándares de proporcionalidad referidos, pues resultara idónea, adecuada, necesaria y proporcionalmente estricta.

Zúñiga aseguró que Fujimori estaría involucrada en el delito de lavado de activos durante su periodo de legisladora y cuando intentó ser la más importante funcionaria de la nación, en las campañas electorales de 2006 y 2011.

Minutos antes de la resolución, Fujimori ingresó a la sala de audiencias acompañada por su esposo, Mark Vito y esperó a que el juez terminara la lectura del fallo.

Por otra parte, su abogada Giuliana Loza dijo que apelará la medida, mientras que el Ministerio Público, que solicitó 18 meses de prisión preventiva, se declaró conforme con la resolución.

La ex legisladora ya cumplió más de un año de prisión preventiva por este caso, entre 2018 y 2019. Estaba excarcelada desde noviembre por decisión del Tribunal Constitucional por aparentes irregularidades en la tramitación de esa medida.

Con información de nota de prensa