24 junio, 2021

Danilo Díaz Granados analiza cómo las comunicaciones impactan en la psicología social

Danilo Díasgranados Manglano impacto de la comunicacion en la psicologia social

El exceso de información en internet en un mundo cada día más globalizado impacta en el comportamiento de las personas y en el de toda la sociedad


El psicólogo Danilo Díaz Granados sostiene que la conexión entre la psicología y la comunicación es primordial en el desarrollo de los sujetos. Es el vehículo para establecer relaciones sociales y profesionales.

“Se debe de explorar algunos de los conceptos más importante de esta conexión para entender la forma en que las personas se comunican y establezcan lazos a través de las palabras, las ideas y los conceptos”, indicó Granados, quien detalló tres ejes clave:

Comunicación interna

Un aspecto fundamental en la comunicación que se vincula con el diálogo interno, con el conocimiento de aquello que se busca transmitir, de lo que otros dicen y como ambas cosas afectan a un individuo.

La tecnología y las masas

El mundo avanza a gran velocidad, y cada día es más frecuente la cantidad de noticias falsas que se consiguen en internet. Comentarios hirientes y noticias sin sentido en las relaciones sociales, en la televisión y en la radio.

La ruptura con los medios masivos

En un mundo globalizado y digital, enfocado en mantener a la población distraída con cualquier canal de televisión, es allí donde crece la cantidad de personas que buscan alternativas para mantenerse debidamente informados y cultivándose en temas sociales.

Danilo Díazgranados asegura que las comunicaciones impactan en la psique de las personas. Es clara y evidente la influencia que tienen los programas de televisión y las redes sociales sobre nuestra formar de pensar, sobre el comportamiento de nuestros niños y, en mayor escala, sobre nuestra sociedad.

Tanta información hace imperativo que los usuarios investiguen en profundidad para encontrar fuentes confiables y romper el ciclo de los medios masivos: un emisor y millones de receptores limitados para comprender la profundidad de todo lo que se les dice.

La psicología social es afectada en gran medida por las prácticas comunicativas porque a partir de los rasgos mentales y comunicacionales se forma la personalidad. Esto obliga a analizar y darle la merecida atención a los mecanismos comunicativos y su influencia sobre la personalidad.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019