9 agosto, 2020

El estrés y las enfermedades crónicas son malos aliados

Daniel Rangel Baron - Estres

El estrés, por ser una respuesta emocional ante cualquier situación de angustia, afecta a cualquier ser humano. Algunas logran controlarlo de mejor manera que otros, pero existe en todos en cualquier momento.

Daniel Esgardo Rangel Barón, presidente de Rismed Oncology Systems, reseña que si una persona tiene problemas para controlar el estrés, impactará directamente sobre cualquier otra patología crónica que posea, como diabetes e hipertensión arterial, haciendo que estas condiciones empeoren.

 

Cuando una persona es sometida a un estrés crónico, se generan estados de irritabilidad, se impacta su capacidad de concentración, y su forma de hablar se hace más rápida y menos fluida. Además, se puede desarrollar gastritis y colitis.

Daniel Rangel Baron - EstresPor eso, Daniel Rangel Barón, recomienda que toda persona que padezca una enfermedad crónica evite, en la medida posible, situaciones de estrés o angustia.

En caso de que este sometido a condiciones de estrés, tómese un tiempo para relajarse, meditar, y haga las cosas con calma: reduzca el enojo, la tristeza y aparte los pensamientos negativos de su mente. Técnicas de respiración, yoga, meditación, o salir a trotar, ayuda mucho a reducir los niveles de angustia y preocupaciones.

Otras ideas para evitar o reducir el nivel de estrés diario son:

  1. Ser consciente de las situaciones que lo altera y evítelas
  2. Planear su día a día para que fluya de la mejor forma posible
  3. Cuidar su alimentación, no consuma bebidas que contengan cafeína mientras se encuentre alterado
  4. El descanso es clave, pues resulta necesario tener un sueño reparador. Un mínimo de 6 horas diarias de descanso puede ayudar a despejar la mente de pensamientos estresantes.

Si sigue estos consejos, su salud se verá recompensada, y su cuerpo y mente se lo agradecerán.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019