13 abril, 2021

Confirman que extraditarán a Hugo Carvajal a Estados Unidos

La Audiencia Nacional de España confirmó recientemente que había acordado extraditar a Estados Unidos a Hugo Carvajal, exjefe de Inteligencia Militar del difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El general en retiro fue arrestado por la policía española en abril a solicitud de las autoridades de Estados Unidos. Sin embargo, el Tribunal Superior de España dictaminó en septiembre que debía ser liberado y su solicitud de extradición denegada.

“Los hechos descritos en la extradición abarcan una conducta continuada y organizada en relación al tráfico de drogas realizada durante 20 años que encajan dentro del Código Penal español en el delito de pertenencia a organización criminal o colaboración con organización terrorista”, señala el documento publicado el lunes pero fechado el 8 de noviembre.

En ese sentido, la Oficina de Control de Activos Extranjeros aseguró que la asistencia de Carvajal a las FARC incluyó la protección de cargamentos y el suministro de armas.

Después de que varios medios españoles informaron que Carvajal estaba desaparecido, la Policía Nacional confirmó que lo está buscando, pero no pudo especificar cuándo empezó a rastrearlo o el motivo.

Con información de nota de prensa

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019