17 junio, 2021

Confirman procesamiento con prisión preventiva a la exmandataria Cristina Fernández

La Cámara Federal ratificó el procesamiento con prisión preventiva para la expresidenta argentina Cristina Fernández.

Este año Claudio Bonadio, conocido como el juez antiK por todas las causas que tiene abiertas en su contra, ha citado varias veces por distintos casos a la exmandataria y actual senadora por Unidad Ciudadana. Ahora pidió que la procesen por ser supuestamente jefa de una asociación ilícita, reseñó Prensa Latina.

Según reportan varios portales noticiosos como Página 12 y Minuto Uno, la Sala I de la Cámara Federal confirmó este jueves el procesamiento contra Fernández en la llamada causa de los Cuadernos de Centeno, sobre supuesta corrupción en la obra pública durante su mandato, un caso que ha involucrado a varios exfuncionarios y empresarios.

Con esta medida, la Justicia considera a Fernández autora de 27 pagos de coimas y además la embargó por mil 500 millones de pesos (unos 40 millones de dólares).

Asimismo, se confirmó el procesamiento con prisión preventiva al exministro de Planificación, Julio De Vido; al ex subsecretario de Control, Roberto Baratta; y el exsecretario de Obra Pública, José López.

La investigación por el presunto pago de coimas se basa en una declaración de una testigo vinculada al chofer de Baratta, que entregó a la Justicia unos documentos en los cuales supuestamente el empleado habría anotado el traslado de dinero que sería para sobornos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019