31 mayo, 2020

Ciudadano colombiano es condenado en Miami por venta de armas al ELN

El colombiano Francisco Joseph Arcila Ramírez fue condenado recientemente en la ciudad de  Miami a 20 años de prisión por vender armas a la guerrilla colombiana, Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Vale recordar que en el mes de octubre pasado Arcila se había declarado culpable de proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera, afirmó la Fiscalía del distrito sur de Florida.

De acuerdo a la acusación, Arcila pidió en agosto de 2018 a dos personas de su confianza que comprarán seis armas en el condado de Miami-Dade; cuatro pistolas Draco calibre 7,62 milímetros y estilo AK y dos pistolas Zastava M92 también de 7,62 milímetros.

Las seis armas de fuego y un centenar de cargadores con munición para AK-47 se enviaron a la ciudad de Barranquilla, ocultas en compresores de aire comprados por Arcila en Miami.

En septiembre de 2018 el colombiano asistió a una reunión en Colombia con un traficante de armas para el ELN con el fin de venderle las pistolas enviadas a Colombia.

El traficante de armas le entregó a Arcila aproximadamente 60 millones de pesos colombianos, unos 17 mil  dólares, como pago por las armas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019