22 octubre, 2021

Cáritas Mérida inicia nueva fase de atención para afectados por lluvias

Cáritas Mérida inicia nueva fase de atención para afectados por lluvias - FOTO

DAT.- La organización social Cáritas de Mérida realizará la segunda fase de ayuda humanitaria este sábado 11 de septiembre en las zonas afectadas por las lluvias de agosto pasado, y lo hará con la realización de un censo, acompañamiento espiritual, psicológico y jornadas médicas. También realizará monitoreo y encuesta de percepción, reforzará los programas de nutrición y de acceso al agua potable, entregará kit escolar a los niños, niñas y adolescentes, e implementará asistencia alimentaria y recreación para los más pequeños.

“Los objetivos que nosotros queremos alcanzar es contribuir al bienestar de las personas afectadas por grupos de edad y género, contribuir a los servicios esenciales, fortalecer los mecanismos institucionales, porque solo no podemos, son muchas las personas que requieren de ayuda psicológica, mucha gente quedó sin nada a nivel material”, acotó Carlos Zambrano, director de Cáritas Mérida.

La organización maneja que aproximadamente unas 2.800 personas directas requieren de atención, precisando que las necesidades primordiales son agua potable, enlatados, pañales para niños y adultos, útiles escolares, kits de higiene personal.

 

LEA TAMBIÉN | Lluvias caídas en Mérida dejan una veintena de muertos

 

Por otra parte, representantes de la Arquidiócesis de Mérida y de Cáritas presentaron un balance acerca de la ayuda humanitaria que vienen gestionando, especificando que han recibido un total de 982 kilogramos de medicinas, 5375 víveres en combos de 8 kilogramos cada uno, 13.875 mil kg de verduras, 95 mil litros en cisterna de agua potable y 27 mil litros en envases pequeños, 60 filtros de agua, 286 colchones, 2.224 kits de higiene, 48.292 kg de ropa.

Igualmente han recibido 3.290 pares de zapatos, 1.692 kit de equipos de bioseguridad, 420 bultos de pañales desechables y 1.800 bolsas de basura que fueron distribuidas a las familias afectadas por la vaguada. De igual manera se han llevado a cabo tres jornadas médico-asistenciales, atendiendo un total de 639 personas entre niños, embarazadas y en proceso de lactancia.