12 abril, 2021

Vettel va por el mundial 2017

Vettel confía en Ferrari

Sebastian Vettel tiene el objetivo bien claro para el comienzo de la segunda parte del campeonato de Fórmula 1 de este año: ganar como sea el torneo de pilotos y el de constructores. Por ello, confía en que su equipo Ferrari trabajará en que esto se cumpla, y es que los italianos no consiguen  dicho trofeo desde el año 2007.

Aunque la lucha no será nada fácil -pues el británico Lewis Hamilton también busca el mismo objetivo (está por detrás de Vettel con 14 puntos de desventaja), en Mercedes – AMG-, tiene todo el potencial necesario para que las Flechas Plateadas se mantengan en el primer puesto de constructores, y harán lo humanamente posible para que Hamilton supere a Vettel en la competencia de pilotos.

Enzo Ferrari siempre decía que la victoria más bella es siempre la próxima, por ello en Ferrari no descansarán para que el mundial se mantenga como actualmente se encuentra. Además, irán por el primer puesto de los constructores. Recordemos que Mercedes lleva tres años ganándolo seguido. Esta parece ser la temporada más complicada para las Flechas Plateadas, pues en Ferrari encontraron la fórmula para descontarle puntos a los carros de Hamilton y Bottas.

Los italianos tienen 10 temporadas sin ganar el título. Vettel ha conseguido cuatro victorias –Australia, Bahréin, Mónaco Hungría– tras once carreras. Además, los dos primeros puestos por detrás del 1 han sido más constantes que los obtenidos por Hamilton.

«Es un hecho que en los últimos años no hemos tenido el mejor coche y que en el último par de temporadas no hemos sido los mejores a nivel de desarrollo. Si tenemos en cuenta las últimas tres temporadas, este año es totalmente diferente y progresamos día a día. Hemos implementado elementos que después hemos visto copiados en otros coches. Eso es buena señal y es testimonio del trabajo duro que se ve en este proyecto (…) Creo que la principal fuerza de Ferrari es la pasión por la marca y las carreras. Al conseguir buenos resultados, se mantiene esa inercia. Depende de nosotros seguir así, y estoy seguro que tenemos al personal idóneo para hacerlo. Sabemos cómo construir un coche competitivo y hemos mejorado mucho el motor este año, así que todo va en la dirección correcta. Confío en que lucharemos por victorias», dijo el alemán.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019