29 noviembre, 2020

Vettel ganó el Gran Premio de Baréin

Vettel ganó y Hamilton y Bottas fueron segundo y tercero

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, consiguió este domingo, 16 de abril, su segunda carrera en la temporada 2017 al imponerse, casi desde el comienzo, en la primera posición del Gran Premio de Baréin. Sus escoltas fueron el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Vettel volvió a colocar el himno de Alemania y el de Italia en lo más alto del podio. Aunque Hamilton tuvo prácticamente la mejor aceleración en la pista, un penalización de cinco segundos le costó la victoria al piloto, puesto que cuando Vettel aprovechó ese lapso para superarlo y así conseguir el mayor tiempo en ventaja. En consecuencia, el tres veces campeón de la F1 terminó a seis segundos del alemán.

De tres carreras, la primera y la tercera han sido del piloto de Ferrari, debido a que en el Gran Premio de Australia Vettel también fue más veloz que Hamilton, razón por la cual pasó al frente del campeonato de pilotos y ahora suma 68 puntos, siete más que Hamilton, con el que estaba empatado en 43 antes de empezar la tercera carrera de la temporada. Bottas les sigue y se coloca en el tercer puesto con 38 puntos.

El alemán acumula 44 victorias en Fórmula 1 y con este triunfo en Baréin empata en número de victorias en este GP a Fernando Alonso, quien era el piloto activo más ganador en el circuito desértico.

Por detrás de los tres primeros quedaron: Kimi Raikkonen (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull), Felipe Massa (Williams), Sergio Pérez (Force India), Romain Grosjean (Haas), Nico Hulkenberg (Renault) y Esteban Ocon (Force India).

Con este resultado, Ferrari volvió a demostrar que no es necesario hacerse con la pole positions para ganar un gran premio, debido a que –exactamente como ocurrió en Australia– le volvió a ganar la posición a Mercedes en una entrada a pits.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019