26 abril, 2024

Vettel está contento por haber luchado contra Mercedes

Sebastian Vettel - Piloto de Ferrari

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, expresó que estaba muy contento por el resultado del Gran Premio de España. Aunque el alemán no ganó, igual se sintió feliz porque «tuvo la oportunidad de desafiar a los Mercedes«.

Si bien fue uno de los premios más distorsionados para Ferrari, debido a que Sebastian Vettel no ganó y Kimi Raikkonen no estuvo entre los primeros cuatro lugares, igual el premio fue interesante para el cuatro veces campeón.

Raikkonen no pudo completar ni una sola vuelta luego de que colisionara con Valterri Bottas y Max Verstappen, todo esto antes de llegar a la primera vuelta. Sin embargo, Vettel supo defender la actuación y así consiguió su quinto podio de la temporada.

«Mi salida fue buena, vi a Hamilton patinar en la salida y continué mirando por el retrovisor por si alguien más había tenido una mejor salida que yo. El primer stint fue bien, después tuvimos que parar ya que si no ellos [Mercedes] nos habrían hecho un undercut. Mi segundo stint fue también muy bueno: conseguí acercarme a Bottas (…). Él me bloqueó, al final conseguí pasarle pero ya había perdido un montón de tiempo. Después en el último stint hicimos todo lo que pudimos, el coche iba bien y estábamos cerca de Hamilton. Estoy contento por haber tenido la oportunidad de desafiar a los Mercedes (…). Lo más importante es que hemos estado en la lucha. El equipo está en muy buena forma, debemos mejorar porque queremos estar delante de ellos», expresó.

Por su parte, Raikkonen habló del incidente que tuvo con su compatriota, Valtteri Bottas, antes de llegar a la primera curva, lo que significó que los dos quedaran fuera de la carrera.

«Hice una buena salida, pero en la recta Bottas me bloqueó. Decidí levantar el pie e irme a la izquierda para dejarle espacio, pero no sé cómo me golpeó en la primera curva y he terminado golpeando a Verstappen. No había nada que Max o yo hubiésemos podido hacer, cuando te golpean desde atrás no hay manera posible de evitar la colisión (…). Desafortunadamente ahí acabó mi carrera. Es muy decepcionante, estábamos yendo bien este fin de semana y me sentía cómodo con el comportamiento del coche», agregó.