19 septiembre, 2020

Vetel ganó primera carrera de la Fórmula 1

Sebastia Vettel y Ferrari ganaron en Australia

Sebastian Vettel es el nuevo ganador de la Fómula 1. Aunque se trata de la primera carrera de la temporada 2017, estamos hablando de un resultado significativo, debido a que el equipo Ferrari no conseguía ser primero en una competencia desde el año 2015, cuando fue el mismo alemán quien se adjudicó la victoria del premio de Singapur.

Vettel tiene mucho que celebrar y con él todo su equipo, incluso el finlandés Kimi Raikkonen, quien terminó la competencia en el cuarto lugar, debido a que la escudería de Maranello nuevamente escuchó el himno nacional de Italia, así como Sebastian escuchó el de Alemania.

Ferrari nuevamente estuvo en lo más alto del podio. Para ello, tuvo que pasar más de año y medio para que sucediera lo que acostumbró Michael Schumacher cuando corrió varias temporadas con los italianos.

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 representa el gran regreso de los italianos al podio y a los primeros lugares del circo. Este resultado significa el fin de la hegemonía que tuvo Mercedes-Benz durante el año 2016 y parte del 2015.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos titulares de las Flechas Plateadas, ofrecieron una carrera casi perfecta, debido a que ambos pilotos consiguieron el segundo y el tercer lugar.

La vuelta 24 fue la decisiva tanto para el alemán como para el británico, debido a que allí se definió el resultado final de la carrera, pues Vettel entró al pit lane por primera y única vez para cambiar los neumáticos cuando marchaba primero después de que Hamilton saliera del circuito a calzar su Mercedes con neumáticos blandos.

A su regreso a la pista, Vettel se mantuvo en el primer lugar y Hamilton nunca lo pudo alcanzar. Incluso, le sacó casi 10 segundos de ventaja; también, gracias a que el piloto de Red Bull, Max Verstappen, ayudó a que Vettel hiciera tiempo de ventaja contra Hamilton.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019