29 marzo, 2024

Vergonzoso momento de Fernando Alonso

Fernando Alonso - piloto de McLaren – Honda

Fernando Alonso volvió a tener una carrera para el olvido en la Fórmula 1. Esta vez el español ni siquiera comenzó el Gran Premio de Rusia, debido a que su McLaren – Honda se quedó varado durante la vuelta de reconocimiento de la competencia.

Aunque el dos veces campeón no ha tenido su mejor comienzo de año -puesto que los McLaren no encuentran el norte y no están todavía al nivel de los demás carros de la grilla-, lo de este domingo fue realmente vergonzoso por parte del español, debido a que ni siquiera comenzó la carrera cuando su carro quedó varado.

Si bien, los osos que le han hecho pasar los McLaren a Alonso nunca han doblegado sus intenciones, sus ganas y -sobre todo- su disponibilidad para seguir adelante pese a la adversidad, hoy quedo en evidencia que esa motivación puede resquebrajarse ante las constantes fallas de su carro, pues el español no escondió su molestia cuando el monoplaza no pudo seguir rodando.

El monumental enfado de quien fuese en algún momento el rival de Lewis Hamilton después de ver como su McLaren lo dejaba tirado en la vuelta de calentamiento del Gran Premio de Rusia, en el circuito de Socchi, fue capturado por el lente de la cámara que lo siguió hasta el pits stop de su equipo de donde no volvió a salir hasta que terminó la carrera.

En un principio, Alonso había declinado hacer declaraciones sobre el rendimiento de su vehículo; sin embargo, cuando su enfado disminuyó, accedió a responder a las preguntas de los periodistas.

«No teníamos la potencia normal, me dijeron que cambiara cosas en el volante para recuperar el sistema ERS pero no hubo manera. No hemos podido ni participar en la carrera», dijo durante una entrevista que ofreció después de que terminó la carrera, la cual ganó el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes – AMG, seguido por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari, y en el cuarto lugar, el favorito y gran decepcionado, Lewis Hamilton.