29 marzo, 2024

Jhon Murillo regresa a la acción con el Tondela en Portugal


El apureño también tiene su mira puesta en la selección nacional y las venideras Eliminatorias Sudamericanas


El volante apureño Jhon Murillo está en pleno proceso de vuelta a la acción en la liga portuguesa con su club, el Tondela, y lo hace con la esperanza de consolidarse como una pieza importante en un equipo y torneo que estuvo detenido varios meses debido a la pandemia del coronavirus. ¿Y cómo piensa el veloz y ágil vinotinto lograr su cometido? Como lo ha hecho en toda su carrera: ¡A base de esfuerzo a tope!

Y es que Murillo, en sus comienzos, se enfrentó a las más grandes dificultades, pero todas las supo superar gracias a su fuerte mentalidad y a su enfoque a la hora de querer cumplir el objetivo de llegar a la primera división venezolana con el Zamora FC.

“El esfuerzo que hizo mi mamá cuando llegué a Barinas nunca lo voy a olvidar, dándome un dinero que trabajó duro para que yo pudiera irme a perseguir mi sueño”, confiesa el jugador, agregando: “Poder darle una estabilidad a mi familia es lo que hace que nunca deje de entregarme e ir siempre por más. Muchas veces me tocó pasar por cosas difíciles como comer mal y tener que decirle que todo estaba bien para que no se preocupara. Hoy, me tranquiliza que todo sí esté bien”.

En Zamora, explica, había compañeros con más talento que él, pero que solían rendirse ante las peticiones del entrenador, Noel Sanvicente. Él, por el contrario, nunca dio un paso atrás ni se retiró, y su constancia terminó siendo premiada: la Agencia Secasports pronto se hizo cargo de su carrera y, de la mano de Sebastián Cano Caporales, explotó en el club llanero y consiguió muchas cosas más (un posterior salto al fútbol extranjero, convocatorias a la selección, goles contra selecciones como Honduras o la mismísima Argentina, y un largo etcétera).


Lea también: El ‘Meteoro’ Gallardo quiere deslumbrar en la nueva campaña de la MLS


Presente y Futuro

Luego de retornar a la acción debido a la pausa obligada producto del coronavirus, Murillo tiene claro que sus objetivos inmediatos son la permanencia de su equipo en la máxima categoría del balompié portugués y trabajar para seguir sumando minutos y demostrar su valía. ¿Y los planes a futuro? “Las personas que me rodean en la Agencia Secasports saben que soy muy trabajador y siempre quiero más, pero esas cosas se van dando en el camino”, dice sobre ese tema.

¿Y qué hay de la selección y el camino a Qatar 2022? Ya ha tenido contacto con el nuevo DT José Peseiro, de amplia experiencia precisamente en el fútbol luso. Se vieron en una oportunidad, y el jugador espera que haya un reencuentro una vez reinicien las Eliminatorias Sudamericanas.

“Este era un año que me ilusionaba mucho a nivel de selección por todo lo que se veía, pero ya habrá tiempo para que se reanuden las cosas como debe ser”, suelta.

Mientras tanto, Murillo cree que de a poco el mundo irá recuperando la normalidad y que más campeonatos regresarán, lo cual llena de entusiasmo a los futbolistas.


(Fuente: Agencia Secasports)