18 septiembre, 2021

Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo… ¡Electos al Salón de la Fama de la LVBP!

Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo ¡Electos al Salón de la Fama de la LVBP! - FOTO

DAT.- Los legendarios peloteros Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo fueron anunciados esta semana como los tres nuevos elegidos a ingresar al Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de unas elecciones en las que había 30 aspirantes y que estuvo a cargo del comité contemporáneo de la institución.

Pérez fue quien más votos obtuvo, con un porcentaje de 86% de los sufragios. Mientras tanto, Abreu fue segundo con 82%, y Alfonzo cerró el podio de nuevos miembros con 75%.

Después de los tres primeros se ubicaron: Johan Santana (63%), Melvin Mora (53%), Richard Garcés (33%) y Magglio Ordóñez (28%).

Abreu se destacó en la LVBP con los Leones del Caracas durante 16 temporadas. Brilló en las Grandes Ligas con equipos como Filis, Yankees, Angelinos, Dodgers y Mets, siendo dos veces seleccionado al Juego de Estrellas de la MLB. Dejó promedio vitalicio en las mayores de .291, con 288 cuadrangulares, 1.363 impulsadas y un OBP de .395.

 

LEA TAMBIÉN | Presentada la Liga Mayor de Béisbol Profesional, el nuevo torneo de verano de Venezuela

 

Por su parte Alfonzo, que brilló con los Navegantes del Magallanes en 15 temporadas, se destacó en la MLB con los Mets de Nueva York y dejó promedio vitalicio de .284, lo que muestra su capacidad para batear.

Mientras que Pérez se destacó como uno de los mejores bateadores en la historia de la LVBP, circuito en el que disputó un total de 27 temporadas, todas con el uniforme de los Cardenales de Lara. También fue refuerzo del Magallanes. Tuvo experiencia de seis campañas en las Grandes Ligas, vistiendo los colores de Azulejos, Expos, Yankees, Marineros y Cerveceros.

DATO: La ceremonia de exaltación al Salón de la Fama será anunciada en los próximos días.