19 septiembre, 2021

Ningún jugador resultó electo al Salón de la Fama de la MLB para este 2021

DAT.- La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) no eligió a ningún nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, informaron ambos organismos el martes. Esta es la primera vez que esto pasa desde el 2013, y la novena ocasión en toda la historia.

El lanzador Curt Schilling fue quien más cerca se quedó de ser electo al sacar el 71.1% de las boletas emitidas, quedándose corto por apenas 16 votos para entrar al Recinto de los Inmortales. El ex lanzador estrella fue seguido en la votación por el líder de jonrones de todos los tiempos, Barry Bonds (61.8%), y el ganador de 354 juegos, Roger Clemens (61.6).

Schilling, Bonds, Clemens y el jardinero Sammy Sosa fallaron en alcanzar el 75% de los votos por noveno año consecutivo, lo que significa que regresarán a la boleta en el 2020 para una décima y última oportunidad.


Lea también: Olímpico de la UCV volverá a ser la casa de la Vinotinto ante Ecuador


Precisamente Schilling fue quien peor se tomó esta situación, declarando que no quiere ver su nombre en la boleta el año entrante para dejar en las manos del Comité de Veteranos su entrada a Coopertown.

¿Y Omar Vizquel? El ex campocorto estrella venezolano se ubicó quinto en el listado, con 197 votos, o, lo que es lo mismo, un 49.1%. Eso, en su cuarto año de elección.