20 octubre, 2021

Jugadoras de la Vinotinto Femenina acusan de abusos al ex seleccionador Kenneth Zseremeta

Jugadoras de la Vinotinto Femenina acusan de abusos al ex seleccionador Kenneth Zseremeta - FOTO

DAT.- Un grupo de 24 futbolistas venezolanas, incluida Deyna Castellanos, acusó vía comunicado publicado en redes sociales este martes de estrupo, acoso y abuso sexual al antiguo seleccionador de la Vinotinto Femenina, el panameño Kenneth Zseremeta.

Según el texto, una jugadora (cuya identidad se mantuvo en el anonimato) confesó al resto que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador. “A raíz de esta confesión, diferentes compañeras han expresado experiencias de acosos, tanto telefónico, como preguntas e invitaciones indebidas, sobornos para mantenerlas dentro de la selección, regalos fuera de contexto, masajes y diferentes situaciones que definitivamente no eran normales y que nosotros no entendíamos”, añade el documento.

“Hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”, sigue el comunicado, agregando que muchas de las situaciones denunciadas eran apoyadas por algunos miembros del cuerpo técnico.

 

LEA TAMBIÉN | ¡Atención! Pelé es operado de un tumor en el colon

 

Bajo el mando de Zseremeta, quien dirigió distintas categorías entre 2008 y 2017, Venezuela ganó dos veces el Campeonato Sudamericano Sub-17 y clasificó tres veces al Mundial de la categoría: Trinidad y Tobago-2010, Costa Rica-2013 y Jordania-2016, alcanzando en las últimas dos ediciones las semifinales.

Horas después de conocerse el comunicado, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció de inmediato una investigación contra el técnico de 55 años.