26 septiembre, 2020

Jorge Hernández sueña con comprar Cardenales de Lara

Uno de los dirigentes más importantes del deporte nacional es Jorge Hernández Fernández, propietario y presidente de la exitosísima franquicia de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) Guaros de Lara. De eso no hay dudas. Tampoco las tiene él mismo cuando señala que su deseo es ampliar su rango de espectro y comprar Cardenales de Lara.

La intención del ambicioso dirigente es clara: hacer de los equipos profesionales del estado unas verdaderas potencias a nivel nacional, un objetivo que, obvio, empezaría por concretarse si adquiriera al conjunto de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP): “Es un sueño que tengo poder incursionar en el béisbol profesional”, dice, muy confiado en sí mismo, Jorge Hernández.

El máximo directivo de Guaros tiene el deseo, pero también la sapiencia suficiente para estar claro de que se trata de uno complicado, primero, y por el que no ha movido piezas todavía, segundo: “Espero poder comprar en un futuro a los Cardenales, pero en este momento no existe ninguna oferta por el equipo”, dice, agregando además: “Tengo claro que la primera oferta será rechazada por el dueño actual del equipo, Humberto Oropeza, pero eso no me desalentará”.

Y no se desalentará porque Jorge Hernández es un hombre que sabe lidiar con estos asuntos, como quedó claro con la adquisición de Guaros: “Esa negociación no fue fácil”, recuerda, y explica: “Esa venta tardó hasta dos años. Realicé más de tres ofertas. Incluso en la tercera oportunidad me cerraron la puerta en la cara pero, de tanto insistir, se logró la compra”.

Así que el sueño de Hernández de sentarse a negociar con Oropeza puede darse como un hecho seguro en un futuro no muy lejano: “Llegará el momento en que podamos hablar de eso”, sentencia.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019