26 octubre, 2021

¡Oficial! ¡LPB regresa en febrero de este mismo año!

Jorge Hernández Fernández - Guaros de Lara - ¡Oficial! ¡LPB regresa en febrero de este mismo año! - FOTO

El básquet profesional vuelve a los tabloncillos tras oficializarse formalmente gracias al accionar de la LPB, el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Baloncesto


DAT.- La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) anunció esta semana que sus franquicias estarán regresando a los tabloncillos el próximo mes de febrero. La información la dio a conocer el ente a través de un comunicado conjunto con el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

El texto del comunicado indica que la idea es que la Temporada 2021 de la LPB inicie el 28 de febrero y que culmine en el mes de junio.

La Junta Directiva de la LPB espera desarrollar un torneo de calidad para celebrar sus 47 años y, para lograr ese objetivo, solicitaron una audiencia formal a la FVB para afinar los detalles logísticos.

El comunicado revela igualmente que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) será notificada formalmente en las próximas horas de esta decisión.


Lea también: Guaros de Lara: El esfuerzo como base de un gran equipo


La LPB se jugó formalmente hasta 2018, año en el que se selló el bicampeonato de Guaros de Lara, equipo presidido por Jorge Hernández Fernández. Luego, en 2019, se estrenó la Copa LPB a modo antesala a una eventual temporada que finalmente no se realizó.

Tras aquella primera y única copa no hubo ningún otro campeonato relacionado a la LPB.

(Fuente: LíderEnDeportes)