3 agosto, 2021

Superliga de Baloncesto, a punto de ver luz verde ¡Guaros se prepara!


Equipos y jugadores aguardan la aprobación de las autoridades nacionales para arrancar con el nuevo torneo


Restan cada vez menos días para la materialización del inicio de la Superliga de Baloncesto en Venezuela. Eso, al menos, es lo que se desprende de la infinidad de videoconferencias que se han venido realizando últimamente entre representantes de los clubes, encuentros que han rendido frutos al punto que solamente se espera de la luz verde de las autoridades.

“Sólo esperan por la autorización de la Comisión Presidencial de Covid-19 para el arranque. En cuanto a las sedes, se siguen manejando las opciones de las franquicias postuladas”, ha manifestado al respecto el presidente de la Superliga, Ángel Hernández, quien sobre las localidades para albergar el torneo criollo nombró a Guayana, Guanare, La Guaira, Miranda, San Juan de Los Morros, Margarita y Valencia (El Domo Bolivariano de Barquisimeto no fue mencionado).

Así que, luego de más de un año sin una liga profesional de baloncesto en Venezuela, se ve luz al final del túnel gracias, entre otras cosas, a la integración de nuevas franquicias y potenciales regresos como Gaiteros del Zulia. También porque varios de los clubes grandes del país comenzaron con su preparación, entre ellos Guaros de Lara.


Lea también: ‘Fundación Bethelmy’: El jugador de Guaros crea espacio para ayudar a su natal Güiria


El equipo crepuscular, presidido por Jorge Hernández Fernández, inició pretemporada enfocado en cumplir con su chapa de ser de los conjuntos más relevantes del nuevo torneo. Y es que el cuadro larense no tiene nada que envidiarle a nadie, ni a los grandes ni a los nuevos por integrarse. ¿La razón? Por figuras consagradas como Heissler Guillent o José Vargas, o por el talento emergente del base Yohanner Sifontes, o por el fichaje del curtido Elder Giménez (con 28 años ya ha jugado en Colombia, El Salvador, y varios equipos locales como Toros o Guaiqueríes)… Eso, sin mencionar el trabajo que ya viene realizando el estratega Yonaiker Ecker.

(Fuente: Guaros de Lara)