19 septiembre, 2020

Jorge Hernández Fernández: Guaros de Lara… ¡Bicampeón de la Liga de las Américas!

El Domo Bolivariano de Barquisimeto fue testigo, por segundo año consecutivo, de la historia viva del baloncesto criollo. Eso, porque allí, el pasado fin de semana, Guaros de Lara venció 88-65 a los argentinos de Bahía Basket en el partido decisivo del Final Four de la Liga de las Américas, logrando así retener el título de campeón continental.

Toda la familia de Guaros de Lara, desde el presidente Jorge Hernández Fernández hasta los miles de fanáticos que abarrotaron el coso crepuscular, se hizo sentir en un partido lleno de emociones, garra, lucha e intensidad que, al final, se decantó por una vía y que terminó por consagrar al equipo criollo dentro del olimpo del deporte americano.

Y fue intenso el partido porque Bahía Basket no la puso fácil en las primeras de cambio. De hecho, el primer tiempo del juego se lo llevaron los argentinos con ajustado marcador de 37-35, con una visita que bien supo venir de menos a más a lo largo de los minutos.

Claro, Guaros estaba en su terreno y la energía del público los hizo dar un golpe en la mesa a partir de allí, tan fuerte y contundente que terminaron dejando sin ideas al rival y ganando los tercer y cuarto cuartos con pizarras de 26-13 y 27-15, respectivamente… Al final, lo dicho, un contundente 88-65 que dejó de manifiesto el poder de reacción de los dirigidos por Jorge Arrieta, así como su sed de historia.

Historia que, por cierto, tuvo a un inspirado Zach Graham como el MVP de la Final gracias a sus más que valiosos 20 puntos anotados. Otros que aportaron mucho a la causa venezolana fueron Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Heissler Guillent, con 18, 14 y 13 unidades, respectivamente.

Con esta nueva conquista de la Liga de las Américas, Guaros de Lara se ha convertido apenas en el segundo equipo en tener dos títulos continentales, emulando lo hecho por el Peñarol de Mar del Plata de Argentina. Además de eso, ahora los de Jorge Hernández Fernández tendrán la posibilidad de defender su corona de campeones mundiales ante el vencedor de la Liga de Campeones de Europa en la venidera Copa Intercontinental.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019