23 abril, 2024

Guaros busca establecer su hegemonía en el baloncesto

Acaban de levantar la copa de la LPB y se enfilan a Puerto Rico en búsqueda de la Liga de Las Américas

A pesar de los altibajos de la reciente temporada de la LPB, el quinteto crepuscular, Guaros de Lara, logró demostrar la eficiencia del trabajo en equipo, el esfuerzo de los entrenamientos y la química en la cancha, resaltando porqué son los campeones del baloncesto nacional.

Gregory Echenique fue pieza principal para el logro del equipo. Trabajó fuertemente en los tableros y les complicó las ofensivas a sus rivales con su impecable forma de recuperar rebotes.

Mientras, José Vargas y Heissler Guillent ingeniaron jugadas únicas e irrepetibles que aseguraron el control del balón de principio a fin.

Gregory Vargas también fue esencial para que el equipo se impusiera con el bicampeonato. Gran parte de su versatilidad, velocidad e inteligencia ayudaron a la consagración del quinteto crepuscular.

Jorge Hernandez Fernandez Guaros de Lara se prepara para la Liga de Las Americas

Durante dos años el equipo que preside Jorge Hernández Fernández ha dominado la liga, coronándose campeón y mejorando constantemente, pero también innovando estrategias para mejorar su ataque y defensa impidiendo que le arrebaten el campeonato.

Guaros es fuerte candidato para coronarse campeón nuevamente en 2019, algo que es muy probable que logren si mantienen la misma química.

Con el título conquistado, los larenses aseguraron su cupo en la Liga Suramericana donde irán a defender el cetro alcanzado del año pasado cuando derrotó al equipo argentino Estudiantes de Concordia con score de 82-79.

El conjunto crepuscular se muestra como un fuerte candidato a revalidar el título para la próxima campaña de la LPB. Sin embargo, deben seguir ajustando roles y nuevos ingresos para que no se genere un descontrol que le cueste muy caro al equipo.

Cabe destacar que Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui vendrán a quitarle el título, pero si Guaros se mantiene jugando a ese nivel podrán revalidar su hegemonía nuevamente.