22 octubre, 2021

Inter de Milán y Manchester United avanzan a cuartos de final de la Europa League

El Manchester United y el Inter de Milán accedieron el miércoles a los cuartos de final de la Liga Europa, en el regreso del fútbol continental en medio de la pandemia de coronavirus.

Inter de Milán y Manchester United, clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Europa League. 

Estas eliminatorias habían quedado pendientes en marzo, cuando se suspendieron todas las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus. El United derrotó 2-1 al LASK Linz para completar un global de 7-1 sobre el conjunto austriaco, cinco meses después de que se jugó el partido de ida. El LASK tuvo la ventaja por dos minutos tras el gol de Philipp Wiesinger a los 55 minutos, pero Jesse Lingard no tardó en empatar por el United. Anthony Martial marcó el del triunfo para el cuadro inglés a los 88.

En Gelsenkirchen, a partido único ya que en marzo no se pudo jugar ni siquiera la ida, el Inter superó al Getafe por 2-0 con los goles del belga Romelu Lukaku al 33 y del danés Christian Eriksen al 83. El Getafe desaprovechó un penal, que Jorge Molina envió fuera al minuto 75.

«Fue un partido muy difícil contra un equipo que juega agresivo, pero lo hicimos bien, la defensa hizo un bien trabajo y yo estoy feliz por haber marcado para el equipo», declaró tras el partido Lukaku al canal Sky Italia.

El Getafe, que en la ronda previa había eliminado a otro histórico, el Ajax, pagó muy caro la falta de gol, ya que dispuso de varias ocasiones en la primera parte, salvadas por el el guardameta esloveno de los ‘nerazzurri’, Samir Handanovic, y el error de Molina en el penal acabó condenando a los madrileños.

El Getafe, que terminó octavo en la recién terminada Liga española, se quedó sin billete para las competiciones europeas de la próxima temporada.

«Ha sido una pena. El equipo lo hizo fenomenal, estoy orgulloso», estimó el técnico del Getafe, José Bordalás. «Si hubiéramos marcado el penal, todo habría cambiado«, lamentó.