25 abril, 2024

Hamilton reveló la razón por la que ganó la última carrera

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España

Lewis Hamilton volvió a ser noticia este domingo, 14 de mayo, por algo positivo. Aunque sus dos últimas carreras no habían sido del todo buenas, en el Gran Premio de España el piloto número 1 del Mercedes – AMG dio una demostración de buen manejo.

La razón por la cual todo salió a pedir de boca para el británico fue porque decidió aplicar una estrategia aun mejor para su ya poderoso vehículo, y es que el tres veces ganador del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 optó por no tomar agua para así tener más liviano su vehículo.

Una estrategia bastante arriesgada para el compañero de equipo de Valtteri Bottas, debido a que pudo haber acabado deshidratado; sin embargo, aunque no fue el caso, igual no dejó de ser una acción importante.

Desde el equipo alemán, dirigido por Totto Wolff, revelaron que en Mercedes han estado trabajando para reducir el peso del W08, y así poder ser más rápido -aunque sea por poco- que el resto de los competidores. Recordemos que los Ferrari de Sebastian Vettel y de Kimi Raikkonen están muy cerca de los números de las Flechas Plateadas.

A pesar de que los alemanes han hecho algunas mejoras considerables en el carro en las primeras carreras, aún necesitan reducir más el peso para poder empezar a utilizar lastre, el cual ayuda a mejorar el balance del monoplaza.

La lucha tan apretada entre Mercedes y Ferrari necesita de todo lo más insignificante para que uno de los dos se quede con el número 1, pues ambos equipos han demostrado que su rendimiento es muy parecido.

La ausencia de líquido ayudó a reducir casi dos kilos antes de la carrera, lo cual evidenció que fue decisivo en el resultado final.

Quizá la razón por la cual la voz de Hamilton sonaba tan abatida durante una parte del Gran Premio de España, cuando estaba luchando al máximo para vencer a Sebastian Vettel, se debió al hecho de que no llevó líquidos durante la competencia.

«Creo que depende de qué tipo de carrera se dé», fue la explicación que ofreció Hamilton tras la rueda de prensa que se dio una vez se terminó el gran premio.