14 abril, 2021

Hamilton: No fue fácil ganar, pero lo logró

Lewis Hamilton - Piloto de Mercedes

Lewis Hamilton tuvo uno de sus mejores fines de semana en lo que va de temporada de Fórmula 1. El piloto de Mercedes igualó el récord de Michael Schumacher de más pole positions en la historia de la máxima categoría del automovilismo; además, llegó a su carrera número 200 y -por si fuera poco- la ganó de una forma casi increíble, puesto que tuvo todo en contra para que no sucediera.

«Es increíble volver a la temporada y empezar con el pie derecho. Los Ferrari estuvieron muy fuertes hoy, nos dieron una pelea fantástica. Sebastian y yo empujábamos cada vuelta, no había espacio para el error. El Coche de Seguridad estuvo manejando tan despacio que mantener la temperatura de los neumáticos fue realmente difícil. En el reincio Sebastian tuvo un buen arranque, estuvo muy cerca. Fue divertido correr contra otro equipo y Sebastian dando lo mejor en su coche en un nivel alto – eso es de lo que se tratan las carreras. Quiero agradecerle al equipo, no hubiera ganado si no era por ellos», expresó el británico durante su rueda de prensa.

Aunque el hijo de Anthony Hamilton siempre estuvo fuerte en los entrenamientos libres y consiguió -por mucha diferencia- partir de primero en la pole de Spa, en la carrera parece que las cosas no estuvieron tan fáciles, debido a que el auto de Sebastian Vettel nunca le perdió pisada y lo máximo que logró escapársele fue por tan solo dos segundos.

El rendimiento de los Mercedes hubiese sido perfecto si Valtteri Bottas hubiese terminado en la tercera posición, en la que estuvo hasta la salida de Safety Car; sin embargo, un error en la aceleración, o la misma inexperiencia ante el adelanto de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen, doblegaron al finlandés de las Flechas Plateadas hasta la quinta posición.

Veremos qué sucede en la próxima carrera que se realizará en el circuito de Monza, en Italia.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019