24 abril, 2024

Hamilton habló de Ferrari y Mercedes

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, junto a los dos de Ferrari

Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes–AMG, comentó que su equipó perdió más puntos que Ferrari en la primera mitad de la temporada de Fórmula 1 de este 2017. Aunque se atribuyó parte de la culpa, el británico expresó que los italianos cedieron en menos terrenos en comparación con los alemanes quienes “regalaron más puntos”.

Durante una entrevista que ofreció a la revista Autosport, el hijo de Anthony Hamilton afirmó que el equipo que dirige Toto Wolff cedió más puntos de los que debería respecto a Ferrari: «Hemos dado muchos puntos hasta el día de hoy, pero esperamos no renunciar a más. En la escudería italiana el conjunto ha primado por encima de lo individual. Creo que Ferrari ha renunciado mucho menos al equipo», afirmó Lewis.

Reconoció que esta temporada ha sido mucho más complicada que las anteriores, sobre todo las últimas tres en las que Mercedes, gracias a Hamilton y Rosberg, ganó tres campeonatos de pilotos y constructores seguidos.

«Yo diría que definitivamente ha sido muy difícil, física, mental y emocionalmente para todos en el equipo, pero solo puedo hablar en mi nombre. Definitivamente ha sido una temporada difícil hasta ahora», reconoció, luego de que en el Gran Premio de Hungría terminara en la cuarta posición.

Incluso, el británico ve positiva las vacaciones de verano en las que los equipos tendrán al menos tres semanas de descanso, pues en Mercedes hay mucho en qué trabajar: «Este descanso, creo, será muy bueno para todos. Pasar algún tiempo con la familia, recargar energías y volver con esperanza fresca. Creo que ha llegado en un buen momento».

Hamilton igual tiene su visión puesta en la carrera de Bélgica. Si bien en Ferrari -sobre todo Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen– trabajan para dañar ese panorama, el británico solo piensa en la próxima cita.

«Esperemos que en Spa seamos un poco más como Silverstone. No sé por qué en Hungría estábamos fuera de ritmo. Realmente creo que tenemos la capacidad de ganar este campeonato, pero tendremos que dar el 100 por ciento del esfuerzo de todos para lograrlo. Solo puedo alentar a mi equipo a que vuelva fuerte y trataré de volver aún más fuerte», concluyó.