14 abril, 2021

Hamilton ganó la pole en Bélgica e igualó a Schumacher

Lewis Hamilton se convirtió este sábado en el piloto activo con mayor cantidad de poles en la Fórmula 1. De acuerdo con una publicación del portal El Clarín, el británico consiguió en el circuito de Bélgica la clasificación Nº 1  número 68 con lo que se puso a la par de Michael Schumacher, quien suma la misma cantidad, además de 7 campeonatos y 91 victorias (cifras que todavía le faltan al corredor de Mercedes).

Desde el comienzo de las prácticas libres el británico mostró la superioridad con la que llegó Mercedes, debido a que siempre estuvo por arriba de los demás registros de la competencia, incluso fue superior a su compañero Valtteri Bottas.

A pesar del record del hijo de Anthony Hamilton, la competencia aún no está definida, debido a que este domingo se espera que corra en Bélgica, situación en la que Mercedes no ha estado del todo fuerte, pues las pruebas con uno de los neumáticos que debe usar fueron inferiores a lo hecho por los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

1:42.553 fue el tiempo del británico,  mientras que Vettel fue 242 milésimas más lento. Por otra parte, los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) quedaron en tercera y cuarta posición con tiempos de 1:43.194 y 1:43.270 respectivamente.

El inglés ya había conseguido un record en el Gran Premio de Canadá, debido a que allí sumó su pole 65° en la Fórmula 1, e igualó la marca de Ayrton Senna. En esa oportunidad, la familia del brasilero le obsequió a modo de homenaje una réplica del casco el tres veces campeón del mundo.

Red Bull quedó en el tercer lugar de la grilla de partida. Max Verstappen ocupó la quinta colocación y el Daniel Ricciardo fue sexto lugar, le siguieron Nico Hulkenberg de Renault, Sergio Pérez de Force India, Esteban Ocon de Force India y de Joylon Palmer de Renault, quienes completaron los diez primeros puestos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019