12 abril, 2021

Hamilton asegura que «todavía habrá muchas sorpresas”

Lewis Hamilton - Piloto de Mercedes

Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes – AMG, expresó que actualmente se encuentran en una buena posición, aun cuando están por detrás de los italianos de Ferrari y, sobre todo, del alemán Sebastian Vettel, quien consiguió la victoria del Gran Premio de Hungría.

El británico reconoció que todavía hay “muchas sorpresas positivas” que podrían ocurrir en las carreras, debido a que Mercedes tiene muchísimo potencial para ganarle a los de Maranello, además del talento y las ansias de victoria que también tiene Valtteri Bottas.

Los neumáticos suministrados por la marca italiana Pirelli están siendo un quebradero de cabeza para los equipos, incluso para las Flechas Plateadas. Pilotos e ingenieros deben esforzarse para comprender dónde están los límites de las ruedas y hasta dónde pueden forzarlas; quizás a esto se debe los no tan rápidos tiempos de Mercedes.

El tres veces campeón de la Fórmula 1 aseguró que el camino ha sido largo, pero considera que Mercedes está bien posicionada en la tarea por el título de constructores, así como el de pilotos. Sin embargo, reconoció que no tiene oportunidad para relajarse, dada la amenaza que representa Ferrari. Los de Brackley han de seguir estudiando sus gomas y trabajando durante las últimas nueve carreras.

«Hemos recorrido un largo camino, definitivamente, creo que estamos a la cabeza. Pero todavía existen algunas trampas, somos conscientes de ello. Tenemos ampollas, en las últimas carreras se está demostrando, los coches van más rápido, empujando más fuerte y esto está apareciendo. Tenemos que comprender de dónde viene esto, pero cambia de pista a pista (…) Hemos visto los pinchazos que sufrieron los Ferrari en Silverstone, es un estudio constante y algo en lo que estamos trabajando constantemente. Con mis ingenieros de neumáticos trato de conocer sus pensamientos e ideas para asegurarme de que entiendo mejor cómo utilizar las gomas y hasta dónde puedo empujar, dónde está el límite», explicó Hamilton.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019