Jue. Dic 5th, 2019

Final de la Copa Libertadores se disputará el próximo 23 de noviembre en Lima

La Conmebol organizó el típico control antidoping a los 30 jugadores de cada escuadra

La Conmebol organizó el típico control antidoping a los 30 jugadores de cada escuadra

Este sábado a partir de 17:30 hora local de Lima, se disputará la final de la Copa Libertadores de América entre el River Plate (Argentina) y el Flamengo (Brasil) en el Estadio Monumental de Lima.

El fútbol continental está de fiesta con el encuentro de mayor relevancia para América, sin embargo, este partido tuvo un cambio de última hora con respecto a donde jugarse, en un principio sería el Estadio Nacional de Santiago, pero la grave crisis que atraviesa el país motivó a la Conmebol a buscar nuevas opciones.

En este sentido, el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, criticó fuertemente a la organización chilena, al tiempo que alabó lo que ha presenciado en suelo peruano.

“Lima era la ciudad donde tendríamos que haber venido desde el principio, todo ha salido tan bien. Hay que agradecer al gobierno, al presidente, a la Federación Peruana, que ha hecho mucho esfuerzo”, indicó.

Por último, agradeció al pueblo peruano por “abrir las puertas y a Lima de darnos la hospitalidad para tener esta final única de Copa Libertadores, histórica porque se definirá en un solo partido”.

Control antidoping

Luego del arribo de ambos equipos a suelo peruano, la Conmebol organizó el típico control antidoping de rutina a los equipos antes de una final o un partido trascendental.

Enviados de la entidad sudamericana se presentaron en la mañana de este jueves en los hoteles donde se hospedan ambos equipos y se llevaron los frascos con la orina de todos los jugadores que luego serán analizados.

Ambas delegaciones vinieron con los 30 futbolistas que integran la lista de buena fe en la Copa Libertadores.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019