14 abril, 2021

Ferrari interesada en Alonso pero con condiciones

Fernando Alonso - Piloto de McLaren-Honda

Fernando Alonso podría estar cerca de correr nuevamente en un equipo de altura como lo es Ferrari. Sin embargo, hay una condición importante que debe considerar el español, quien de aceptar cambiarse para las filas italianas, deberá decirle adiós a la cantidad de salario que percibe en una temporada de Fórmula 1.

Como es bien sabido, las opciones de campeonatos y triunfos que tiene el español en el equipo McLaren–Honda son tan posibles como que Juan Pablo Montoya regrese a correr en un Williams, es por ello que ahora Alonso debe pensar con cabeza fría el ofrecimiento que le hicieron en Ferrari, donde mostraron nuevamente interés por él, pero “con condiciones”.

La escudería le ofreció nuevamente al español incorporarlo en sus filas. No obstante, para ello le impusieron como condición renunciar al salario que percibe de 40 millones de euros, el cual es que el que cobra el alemán Sebastian Vettel, quien actualmente está líder en el campeonato de pilotos.

La salida de Kimi Raikkonen es casi un hecho, debido a que el finlandés actualmente se ubica en la quinta posición de la clasificación general, por detrás incluso de uno de los Red Bull, por ello, y como Ferrari pretende nuevamente ganar el campeonato de constructores, el cual no consigue desde el año 2007, pretenden arrastrar al español para que lo consiga junto a Vettel (quien no está contento con el posible regreso de Alonso).

La escudería de Maranello no solo quiere que Vettel se proclame campeón, sino que también desean conquistar el título de constructores. Conociendo esto, los italianos quieren juntar a Vettel y Alonso en el mismo equipo.

“Si el piloto español acepta rebajar sus pretensiones económicas en pos de asegurar su competitividad, Ferrari se ocupará de gestionar el previsible cabreo de Vettel. Alonso tendrá que ceder si quiere conquistar un nuevo campeonato”, reseñó Diariogol.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019