3 junio, 2020

FC Barcelona despide a Valverde… ¡Y Setién es nombrado nuevo DT!

El FC Barcelona anunció a principios de esta semana la destitución de Ernesto Valverde como director técnico del equipo. La decisión se tomó tras la debacle sufrida por el conjunto blaugrana en la Supercopa de España (y por otros malos resultados como, por ejemplo, los estrepitosos fracasos de las últimas ediciones de la UEFA Champions League).

Valverde se va del club culé no precisamente con las manos vacías. Eso, porque el DT alcanzó a ganar una Copa del Rey, dos ligas y una Supercopa. Además, el club es hoy líder de La Liga y está clasificado a octavos en Champions, torneo que por otra parte fue el que de verdad ha condenado al entrenador (en 2018 fue eliminado por la Roma en cuartos de final y en 2019 por Liverpool en semifinal, ambos después de tener ventaja en los partidos de ida).


Lea también: El Barcelona empata a cero goles con el Real Madrid


¿Y quién será el sustituto de Valverde? El FC Barcelona nombró a Quique Setién como su nuevo DT casi de inmediato.

Setién, nacido en Santander, fue futbolista destacado en Racing de Santander y dirigió recientemente el Real Betis. Su carrera la ha desarrollado casi por completo dentro de España, y no ha ganado grandes torneos. Lo que sí ha hecho, no obstante, es practicar una filosofía muy similar a la que predica el Barcelona desde un punto de vista futbolístico, y es por ello que le han contratado.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019