22 septiembre, 2020

Experto asegura que Alonso todavía puede ganar títulos

Symonds apuesta por Fernando Alonso

Pat Symonds, una de las voces más autorizadas para hablar sobre la Fórmula 1, se refirió a uno de los pilotos más seguidos del circo: el español Fernando Alonso, quien viene de tener años negros en la máxima categoría del automovilismo. Gracias a su estilo de manejo e incluso a sus entrevistas y su sinceridad, tanto expertos como fanáticos reconocen que no ha sido culpa de él no ganar carreras ni títulos, sino más bien de los equipos en los que ha estado que no han sido de su talla.

Symonds es un veterano que ha trabajado con los mejores pilotos que ha tenido la F1 –Ayrton Senna, Michael Schumacher y Fernando Alonso, cuando brilló en Renault-, razón por la cual sus palabras están cerca de describir lo que no se ve ni se sabe del circo.

Quien fuera el director técnico de Williams hasta la temporada 2016 comparó a Senna, Schumacher y Alonso por sus logros y victorias: «Fernando era muy competitivo, con la misma autoestima de Ayrton Senna y Michael Schumacher. Los tres saben que son los mejores. Alonso es un grandísimo piloto, quizá no tanto como Michael, pero muy, muy rápido. Durante el tiempo que trabajé con ellos, diría que Michael era el más rápido, luego Fernando y después Ayrton», señaló en una entrevista para Motorsport Magazine.

Desde que lo vio pilotear ha pensado que es uno de los mejores que ha tenido el pado desde que se corre una carrera de Fórmula 1: «Pensé, ‘guau, este chico es diferente’. Era más rápido y consistente que nuestro piloto número 1 en aquel momento (Fisichella), y llamé a Flavio esa misma noche para decirle que teníamos a alguien muy especial», recordó.

Valoró la agresividad que desarrolló cuando corría a bordo de un Renault: «Tenía un estilo de pilotaje muy distintivo, con un giro de volante inicial muy rápido. Solía esperar mucho para tirarse al vértice y luego, muy rápidamente y de manera muy agresiva, metía el coche”, detalló.

Recientemente, el español -dos veces campeón del mundo- aseguró que todavía no piensa en el retiro y que esta es la última temporada que correrá con McLaren. Dado que este año se termina su contrato con el equipo de Working, quizá pueda migrar a uno de los team que actualmente tiene dominio en las pistas: Mercedes, Red-Bull o incluso Ferrari.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019