24 septiembre, 2020

«El peor esquiador del mundo» sigue dando de qué hablar

Adrián Solano sigue dando de qué hablar

Adrián Solano, «el peor esquiador del mundo», quien término con 30 minutos de diferencia del primer lugar, aún sigue generando preguntas sobre cómo alguien con sus características llegó a participar en una competencia de talla internacional.

El venezolano fue descalificado en el kilómetro 6 de la prueba de 10 kilómetros del Mundial de Esquí Nórdico que se realizó en Lahti, Finlandia. Su terrible presentación y forma de esquiar generaron opiniones encontradas: rechazo y admiración entre muchos.

Después de participar fue denominado como El Moussambani del esquí o «el peor esquiador de la historia». Y es que sin haber pisado nunca la nieve, ¿cómo fue que llegó hasta un mundial?

Solano no era el único venezolano en esta competencia, pues César y Bernardo Baena, así como Donato Agostinelli, fueron los criollos que viajaron para participar. Los presentes -y muchos más- se preguntaban cómo viajó una delegación cuando en Venezuela no hay actividad deportiva en nieve.

Después de una entrevista, Solano explicó que su entrenador César Baena, lo animó a probar: «Vio que tenía potencial y mucha constancia, nunca me rindo», comentó.

Su única vinculación con el esquí son fotos que ha publicado en sus redes sociales, así como información sin confirmar en la que asegura que pertenece a clubs de «élite». En su ficha de la página web de la Federación Internacional de Esquí no consta que haya participado en ninguna prueba antes del Mundial. Además, el club al que indica que pertenece -el Ski Alliance– de acuerdo con la biografía de Twitter es «una alianza de esquiadores nórdicos de élite».

Su viaje hacia Finlandia fue tan desastroso como su participación, debido a que la policía francesa lo deportó porque no creyó que era esquiador profesional.

César Baena pidió en esa oportunidad ayuda a Nicolás Maduro a través de las redes sociales. Fue la canciller, Delcy Rodríguez, quien anunció que presentaría una protesta formal ante Francia.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019