26 febrero, 2021

El Madrid llegó a Abu Dhabi

Solari ha diseñado una lista de 25 futbolistas para disputar el mundialito. Hay dos que viajaron siendo dudas, Benzema, con un fuerte golpe en el tobillo, y Asensio, con problemas musculares en el muslo. No hubo tiempo para realizarles prueba luego del encuentro liguero contra el Rayo Vallecano, por lo que podrían realizarlas en caso de ser necesarias, en un hospital local hoy mismo. 

El Madrid hizo la misma logística que le trajo tanta suerte en el pasado Mundialito. Se quedan en el Hotel Four Season y tendrá su cuartel general para entrenar en los campos de fútbol de la sede de la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi. En cuanto al hotel, está situado a escasos 15 kilómetros del Zayed Sports City Stadium donde jugará sus dos partidos (semi y final o tercer y cuarto puesto) y a otros 15 kilómetros del lugar de entrenamiento.

Ganar el mundial de clubes supondría para el Madrid su tercera corona consecutiva, la cuarta con este formato. La última vez que un equipo no europeo ganó el torneo fue en 2012, cuando Corinthians derrotó al Chelsea en Yokohama. Ahora es River el principal escollo para el Madrid. Juega ante el Al Ain local su semifinal, pero sólo hemos visto en 14 años a dos equipos africanos en la final, el TP Mazembe en 2010 y el Raja Casablanca en 2013 y sólo lo ha hecho un asiático, el Kashima (en 2016 llevó al Madrid hasta la prórroga).

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019