28 septiembre, 2020

El campeón de MotoGP, Marc Márquez no competirá en República Checa

El campeón mundial fue sometido a una segunda operación de la fractura de húmero que sufriera en la válida inicial en Jerez

El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Honda), no tomará la salida en el Gran Premio de República Checa de este domingo, luego de haberse sometido a una segunda operación en el brazo derecho

El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Honda), no tomará la salida en el Gran Premio de República Checa de este domingo, luego de haberse sometido a una segunda operación en el brazo derecho este lunes.

El español ya ha pasado por el quirófano luego de que se le rompiera la placa de que sujetaba el húmero fracturado el 19 de julio en el Gran Premio de España. La causa de la rotura ha sido por estrés y no podrá participar en el GP de República Checa.

«Márquez fue intervenido este lunes por segunda vez del húmero derecho, después de que se le haya encontrado dañada la placa de titanio por acumulación de estrés. El Dr. Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitario Dexeus han substituido con éxito la placa de titanio y Márquez deberá ahora permanecer 48 horas antes de recibir el alta» expresan en el comunicado.

Por su parte, el Dr. Mir, quien ha sido el responsable de las operaciones en el motociclista español ha dicho que la primera operación fue un éxito, más no esperaban que la placa fuera insuficiente. Además, mencionó que Márquez en ningún momento ha experimentado dolor y que para poder brindar un tiempo estimado de recuperación habrá que esperar 48 horas desde la segunda operación.

El equipo Repsol Honda ha llamado a su probador Stefan Bradl, que ya estaba en Jerez atendiendo tareas de comentarista para la televisión Servus TV, pero esta vez con la tarea oficial de sustituir en el box a Marc Márquez mientras dure la recuperación de su brazo derecho. El piloto alemán ha terminado tres veces en el top-10 en Brno durante los siete años que compitió en MotoGP.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019