17 junio, 2021

Dirigente panameño contento por hospedar la Serie del Caribe 2019

El dirigente Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) David Salayandia declaró este lunes que están contentos por la sede de la Serie del Caribe 2019, que se efectuará del 4 al 10 de febrero, en el estadio nacional Rod Carew.

«Contentos, somos conscientes de que hay un trabajo tremendo. Pero por lo demás, solo se adelantó un poco nuestras metas, que era clasificar en el 2020, y es bueno que Panamá pueda salvar la Serie del Caribe», explicó el representante del béisbol profesional panameño.

En principio la Serie del Caribe 2019 sería acogida por la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, pero lo tenso del ambiente en el país suramericano obligó a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), a cambiar de sede y terminó recayendo en Panamá.

De no pasar nada fuera de lo común, competirán Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Panamá

Salayandia adelantó que este mártes llega a Panamá procedente de México, para ponerse a trabajar en la organización del torneo que arrancará el 4 de febrero próximo con el encuentro entre Cuba (Leñadores de Las Tunas) y República Dominicana (Estrellas Orientales).

El dirigente señaló que Panamá, como organización, no tendrá ningún gasto, y que si los hubiese «los gastos de Panamá serían mínimos, entre esos arreglar un poco parte del estadio».

«El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) me contacto y se puso a la orden, para trabajar lo más pronto posible en los camerinos, que están algo deteriorados», manifestó el dirigente del Probeis.

Sobre la llegada de los equipos, el directivo señaló que el domingo deben estar todos en Panamá y que deben llegar al país centroamericano en diferentes vuelos chárter.

Los panameños ganaron la segunda serie de esa etapa en 1950 con el equipo Carta Viejay montaron la última en 1960. Casi 60 años después, el evento regresa al país centroamericano.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019