19 septiembre, 2020

Desastre en McLaren es producto del conflicto entre Alonso y Hamilton

Toto Wolff - Director de Mercedes

McLaren está mal por viejos pilotos. Así lo aseguró el actual director del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG, Toto Wolff, quien responsabilizó tanto a Lewis Hamilton como a Fernando Alonso de lo que ocurre en la escudería de Woking.

El hecho de que uno de los mejores equipos de la F1, el cual tiene varias copas de Constructores, se encuentre en uno de sus peores momentos no es normal, es por ello que desde fanáticos hasta personas involucradas con el circo han expresado su opinión sobre este hecho.

Desde el año 2008 no logran un título importante; además, 10 años atrás, en 1998, con Mika Hakkinen y David Coulthard al volante, obtuvieron su último trofeo como escudería del año, por lo tanto, ¿por qué ocurre esta situación? Toto Wolff, director de Mercedes aseguró que es responsabilidad de dos pilotos.

Parece que este desorden en los números de McLaren comenzó en el año 2007, cuando el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton compartieron equipo en una de las rivalidades más tensas que se recuerde. Wolff opina que ese año se gestionó tan mal que incluso la Fórmula 1 impuso la sanción más costosa en el mundo del deporte por espionaje a Ferrari.

“Alonso sintió que iban contra él y que Hamilton era el niño querido. Perdieron el campeonato y realmente nunca se recuperaron. Alonso destruyó una gran cantidad de relaciones con las cosas que más tarde sucedieron”, expresó Wolff, quien recordó que el español colaboró con la FIA para destapar todo el asunto de espionaje.

Por otra parte, Valtteri Bottas sí que fue una gran elección para Mercedes. Así lo dejó claro Wolff, quien ensalzó la figura del finlandes: “Los ingenieros están impresionados con Valtteri Bottas. Esperamos nada más a que lleguemos a Melbourne dónde comenzará la comparación con Lewis Hamilton. Ferrari se ve bien, en las condiciones más frías era el coche más rápido. No hemos visto todo por parte de Red Bull. Nos gustaría tener pelea», comentó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019