26 abril, 2024

Continúan las críticas hacia Lewis Hamilton

James Hinchcliffe responde a Hamilton

Lewis Hamilton nuevamente vuelve a ser noticia en el mundo del automovilismo. Esto se debe a que otro piloto de la Indy Car rechazó las declaraciones del británico contra el español Fernando Alonso por su participación en dicha categoría hace una semana.

James Hinchcliffe y Graham Rahal se sumaron a la lista de pilotos de la Indy Car que no toleran las palabras del británico contra la categoría en la que compiten, por ello no perdieron la oportunidad para pronunciarse en su contra.

Fernando Alonso alcanzó el puesto número 5 en la categoría de la Indy Car, cuando participó en la pole position para el premio Las 500 Millas de Indianápolis. Eso sirvió como información para que el hijo de Anthony Hamilton criticara a los corredores de la competencia americana, pues no le pareció que un “recién llegado” que corre en la Fórmula 1 y que nunca antes se había montado a otro monoplaza, haya escalado tantas posiciones, lo que dejó en evidencia –a juicio de Hamilton– que los de la Indy no son tan competitivos.

Hamilton declaró al diario francés L’Equipo, que «Fernando, en su primera fase de clasificación, acabó en quinto lugar. ¿Qué puede decir eso del nivel de la IndyCar? (…) Los grandes pilotos, si no pueden tener éxito en la Fórmula Uno, buscan los títulos en otra categoría, pero al verlo quinto contra los pilotos que llevan todo el año en la categoría… es interesante”.

Tony Kanaan, al conocer estas declaraciones, rechazó lo dicho por el británico al considerarlo que este fue peor pues en el año 2016 “compitió contra un solo coche y terminó en el segundo lugar”.

James Hinchcliffe fue el siguiente en pronunciarse, pues que expresó que lo dicho por Lewis “son unos comentarios divertidos de escuchar acerca de la calidad de nuestra categoría de alguien que solo tiene que competir contra tres rivales (…) Cuando vi el comentario de Lewis Hamilton contuve bastante lo que llevaba dentro para no responderle. Legítimamente, en la Fórmula 1, a lo largo de toda su carrera, ha sido un campeonato de dos coches, cuatro como máximo… (…) Las carreras de IndyCar, esta es la séptima, llevamos siete ganadores distintos. Eso no ocurre en otras categorías de motor. Así que no importa lo que quiera decir, es una forma de menospreciar a los deportes de motor», concluyó.