22 junio, 2021

Club de Italia es vendido por 10 euros

El Palermo Calcio, uno de los equipos más emblemáticos de Italia y que actualmente disputa la Segunda División, fue vendido por el presidente, Maurizio Zamparini, a un consorcio de Londres por la «simbólica cantidad» de diez euros, según informó en un comunicado el club siciliano.

Zamparini, que se encontraba al mando del club desde el año 2002, explicó que a pesar de la venta del club posee «una enorme decepción», el cambio de propiedad era la única manera de asegurarle al club las inversiones necesarias para «alcanzar grandes objetivos».

«La nueva propiedad londinense actuará, con la ayuda de asociaciones industriales, las medidas necesarias para la construcción del estadio y del centro deportivo», describe el comunicado del Palermo.

De esta forma finaliza una época gloriosa, pese a las dificultades de los últimos años, bajo la presidencia Zamparini el club logró alcanzar dos clasificaciones a la Europa League, en 2006 y en 2010, además de una final de Copa Italia también en el 2010, la cual fue perdida contra el Inter de Milán.

El Palermo llegó a rozar la clasificación para la Champions League dos veces (2006 y 2010), al quedarse a dos puntos de cuarta posición.

Zamparini fue reconocido por su carácter muy directo e impulsivo y por sus numerosas destituciones de técnicos; en total, realizó 56 cambios en el banquillo, entre su presidencia del Venecia y del Palermo.

Entre ellas, se destaca la de Stefano Pioli en 2011, que vino extrañamente antes del arranque del campeonato de Serie A. En los años siguientes, Zamparini reconoció que esa decisión fue un notable «error».

El club entró en una fuerte crisis deportiva y descendió en 2016a la Serie B. En este transcurso los sicilianos son primeros del campeonato con 26 puntos y tres de ventaja sobre el Pescara.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019