16 abril, 2024

Cardenales venció a Charros y se llevó el primero de la Serie del Caribe

Cardenales de Lara (Venezuela) arrancó su participación en la Serie del Caribe 2019 por todo lo alto, derrotando 5 carreras por 1 a Charros de Jalisco (México) gracias a una gran labor monticular de su abridor, Néstor Molina. El partido se disputó en el Estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá.

El partido inició como un duelo de pitcheo entre Molina y el mexicano Orlando Lara que duró hasta el cuarto tramo. Fue en ese momento en el que el designado criollo Luis Jiménez conectó un indiscutible productor de una carrera anotada por el camarero Alexi Amarista, rompiendo el celofán. La segunda rayita llegó en el mismo inning cuando el campocorto Juniel Querecuto bateó un fly de sacrificio para que el primera base cubano Rangel Ravelo se engomara.

Los mexicanos descontaron en el quinto acto gracias a un roletazo de Stephen Cardullo que llevó a home a un Agustín Murillo que anotó la que vendría a ser la única carrera de Charros.

El destape definitivo venezolano se dio en el sexto inning, cuando el jardinero dominicano Alejandro De Aza conectó rodado por el campo corto que hizo que Jiménez aumentara la ventaja. Finalmente un dantesco cuadrangular del tercera base Carlos Rivero, con dos compañeros en base le puso cifras definitivas al encuentro.

Molina (1-0) lanzó cinco innings completos permitiendo solo cuatro hits y una carrera sucia, dejando inmaculada su efectividad y llevándose su primer lauro del clásico caribeño. El escopetero mexicano Lara (0-1) cargó con la derrota al recibir par de indiscutibles y dos carreras limpias en 3.2 entradas de labor.