5 diciembre, 2020

Bottas habló sobre las órdenes del equipo

Valtteri Bottas - Piloto de Mercedes - AMG

El piloto finlandés del equipo Mercedes – AMG, Valtteri Bottas, expresó este domingo, 16 de abril, que las decisiones y órdenes de equipo son los que menos le gusta escuchar cuando se trata de beneficiar a su compañero, el británico Lewis Hamilton, quien terminó en el Gran Premio de Bahréin por delante del poleman.

Tras el final de un premio que dejó muchísima emoción para los seguidores de la Fórmula 1, uno de los grandes decepcionados fue Bottas quien, luego de haber ganado la pole position, terminó en el tercer puesto.

Bottas pasó de la alegría -por ser el más rápido en la clasificación- a la decepción, por el ritmo que tuvo en el Gran Premio de Bahréin, en el que el director del equipo, Toto Wolff, le solicitó que dejara pasar a Lewis Hamilton para que luchara con Vettel por el primer puesto.

Tras esa orden, sin duda el finlandés no vivió el domingo que esperaba en el circuito de Sakhir. Sufrió con la presión de los neumáticos desde el inicio y en casi toda la carrera le costó encontrar el ritmo de puesta a punto como sí lo tuvieron Vettel y Hamilton.

“No sé exactamente lo que sucedió pero me dijeron que había un problema con la presión de los neumáticos”, comentó Bottas. “Lo noté desde la segunda vuelta, deslizando la parte trasera, y tenía problemas para meter potencia a la salida de las curvas (…) Seb me estaba poniendo presión. Intenté extender el primer relevo, pero no pude mantener el ritmo. Luego en el segundo estuve un poco mejor al inicio. Pero también tuvimos problemas de sobreviraje, no tanto como al comienzo, pero me quedé sin herramientas en el volante para poder equilibrar el coche. Fue una carrera extraña para mí, el ritmo fue decepcionante. No fue un buen día”, expresó tras su rueda de prensa.

Dado que le costó obtener un ritmo con el que pudiera luchar por la primera posición, la cual perdió cuando entró a los pits, en dos ocasiones le solicitaron que dejara pasar a Hamilton, quien era claramente más veloz que el finlandés:  “Sinceramente como piloto es lo último que uno quiere escuchar. Pero lo hice porque Lewis tenía el potencial para desafiar a Seb. Personalmente es duro, pero así es la vida. No tuve el ritmo suficiente hoy y necesitamos averiguar el motivo”, concluyó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019