14 abril, 2021

Bottas habló de su carrera “gris”

Valtteri Bottas - Piloto de Mercedes-AMG

Mercedes brilló en Bélgica, pero todos los créditos son para el británico Lewis Hamilton, quien ofreció una de las mejores carreras en los últimos años de la Fórmula 1. En contraste, su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottasdio una de sus participaciones más grises, debido a que a pesar de que siempre estuvo en la tercera posición, faltando pocas vueltas para culminar la carrera, perdió dos lugares.

Tras finalizar en la quinta posición de la carrera -por detrás de Daniel Ricciardo de Red Bull y Kimi Raikkonen de Ferrari, quienes lo pasaron al mismo tiempo-, el finlandés atribuyó dichos adelantamientos a la falta de temperatura que le faltó a sus neumáticos, cuando se relanzó la carrera, una vez el safety car ingresó a pits.

El piloto de Mercedes se mostró muy decepcionado con el resultado que obtuvo sobre el circuito de Spa Francorchamps tras tomar la salida desde la tercera plaza. Su elección de neumáticos blandos condicionó su rendimiento, puesto que los demás habían optado por los ultrablandos y superblandos, una vez ingresaron a pits cuando se produjo el incidente entre los Force India.

No tenía temperatura en los neumáticos. Kimi se fue al interior, no tenía agarre y me pasó (…) La elección de los neumáticos blandos eran un juego nuevo. Durante las vueltas previas a la relanzada tras el safety car comencé a sentir la dificultad para poner en temperatura las gomas, mientras que pensaba que sería difícil defenderme de los demás coches con compuesto blando”, comentó Bottas, luego de que terminó la competencia.

Aunque tuvo una partición regularmente buena (se mantuvo siempre en la tercera posición) sin siquiera darle caza a Vettel, su panorama cambió completamente luego de que apareció el carro de seguridad.

 “Es fácil hablar después, pero he elegido neumáticos blandos. He notado durante el coche de seguridad que sería un comienzo difícil”, continuó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019