28 septiembre, 2021

¡Atención! Serena Williams renuncia al US Open

¡Atención! Serena Williams renuncia al US Open - FOTO

DAT.- La tenista estadounidense Serena Williams anunció este miércoles su renuncia a participar en la próxima edición del US Open, último Grand Slam del año que se estará disputando del 30 de agosto al 13 de septiembre. ¿La razón de la baja? Una lesión muscular en una pierna.

“Después de un cuidadoso análisis y siguiendo los consejos de mi equipo médico, he decidido retirarme del US Open para permitir que mi cuerpo se cure por completo de un desgarro en los isquiotibiales”, escribió la ganadora de 23 grandes, agregando: “Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y una de las mis sitios favoritos para jugar. Echaré de menos ver a los aficionados, pero animaré a todos desde lejos. Gracias por el continuo apoyo y amor”.

Williams, de 39 años de edad, se retiró en su partido de primera ronda en Wimbledon hace un par de meses tras sufrir un resbalón. Ese fue su último choque pues luego, a principios de agosto, también se bajó del torneo de Cincinnati.

 

LEA TAMBIÉN | FIFA pide que se quiten estrellas de la camiseta de la Selección Uruguaya

 

La renuncia de la ex número uno del mundo (hoy en el puesto 22) al US Open significa que no podrá igualar este año a Margaret Court, la jugadora con más grandes de la historia (24). Y ojo, que el último título de Grand Slam que ganó la menor de las Williams fue el Australian Open de 2017.

Y así las cosas, ahora el torneo norteamericano pierde otra importante baza tras los retiros previamente anunciados de Roger Federer, Rafael Nadal y Dominic Thiem.