17 septiembre, 2021

FIFA pide que se quiten estrellas de la camiseta de la Selección Uruguaya

FIFA pide que se quiten estrellas de la camiseta de la Selección Uruguaya - FOTO

DAT.- La FIFA le solicitó a la empresa deportiva Puma que quitara dos de las cuatro estrellas que se lucen en la camiseta de la selección de fútbol masculino de Uruguay. Esta información la confirmó Jorge Casales, director de competiciones e integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“Nos enteramos este lunes, a través de Puma, que FIFA impediría que Uruguay pudiera tener por encima del escudo de la AUF las cuatro estrellas tradicionales que demuestran los cuatro campeonatos mundiales ganados”, comentó el directivo.

La FIFA sólo permitiría que haya dos estrellas en la camiseta de la selección masculina y ninguna en la casaca del combinado femenino.


Lea también: ¡Entérate! ¡Sergio Ramos ficha con el PSG!


“Eso sería a partir del mundial de Qatar. Cuando este lunes me llegó esta información, en seguida se lo trasladé al Ejecutivo y a todos, en primera instancia, nos dio rebeldía y después empezamos a buscar de qué forma podíamos revertirlo y aclararlo de la mejor manera posible”, dijo Casales.

Lo que la FIFA entiende es que Uruguay sólo ganó dos campeonatos mundiales (las Copas del Mundo de 1930 y 1950). Sin embargo, el propio organismo rector del fútbol mundial ha manifestado en diversas oportunidades su reconocimiento como campeonatos del mundo a los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.