20 octubre, 2021

¡Atención! Fondo inversor saudí compra al Newcastle United

¡Atención! Fondo inversor saudí compra al Newcastle United - FOTO

DAT.- El Newcastle United de la Premier League de Inglaterra acaba de cerrar este jueves su venta por unas 300 millones de libras (poco más de 400 millones de dólares) al saudita fondo Public Investment Fund (PIF), además de a PCP Capital Partners y a los hermanos David y Simon Reuben.

La operación recibió luz verde por parte de las autoridades de la Premier League, la cual declaró vía comunicado que el club fue vendido al consorcio con efecto inmediato. “Todas las partes han llegado a un acuerdo de que la venta es necesaria para acabar con la incertidumbre de los aficionados sobre los dueños del club”, reza el texto.

 

LEA TAMBIÉN | Jugadoras de la Vinotinto Femenina acusan de abusos al ex seleccionador Kenneth Zseremeta

 

La liga inglesa reveló también que recibió confirmación legal de que el estado de Arabia Saudita no controlará el club, pues es algo que está prohibido. Además, han aclarado que consideran al PIF como un ente aparte al estado saudí.

A todo esto, los aficionados de las llamadas ‘Urracas’ se reunieron de a miles durante toda la tarde en los aledaños del estadio del equipo, el mítico St. James Park, para celebrar la confirmación de la venta.