12 abril, 2021

Alonso quiere que Kubica regrese a la F1

Fernando Alonso - Piloto de McLaren–Honda

Fernando Alonso, piloto del equipo McLaren–Honda, expresó recientemente que le gustaría volver a ver al corredor Robert Kubica a bordo de un monoplaza de la Fórmula 1, ya que lo considera uno de los mejores que ha pasado por la máxima categoría del automovilismo.

Alonso, uno de los pilotos más mediáticos de la F1, olvidó por un momento la realidad que vive actualmente con la escudería británica y habló de buenos momentos y buenos compañeros, como es el caso de Kubica.

«Lo pienso porque ganó todas las categorías pequeñas. Cuando los karts eran iguales, cuando corres en las categorías pequeñas con el mismo coche, él vencía a toda la generación que está ganando ahora. Así que creo que es el mejor (…) Estaría encantado de verlo de nuevo en la Fórmula 1, pero no sé exactamente la situación, solo leí que hizo el test. Pero también leí que Renault no lo consideraba para el próximo año, así que supongo que no es tan fácil que vuelva”, expresó el asturiano.

Como para el año 2018 está previsto que varias escuderías terminen contrato con sus actuales pilotos, Alonso consideró que es una buena decisión que Kubica vuelva a manejar un monoplaza de la F1, por lo que lo «vendió» a algún equipo de la F1.

Aunque el polaco sufrió un grave accidente que frenó su prometedora carrera en la F1, demostró en un reciente test con Renault que no perdió ningún tipo de facultades o ritmo para pilotar nuevamente en la Fórmula 1 y medirse así contra Sebastian Vettel, Kimi RaikkonenValtteri Bottas o Daniel Ricciardo.

Alonso agregó que mantiene contacto con el polaco, aunque reconoció que todavía no ha hablado con este después del test que realizó con Renault: «Hablo a veces con él, pero no tan a menudo como podríamos hacer. Después de la prueba, por ejemplo, no lo hicimos, así que no sé exactamente cómo fue», indicó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019